Cinco razones para elegir un coche eléctrico

Los coches eléctricos están cambiado completamente el sector de la automoción.
Los coches eléctricos están cambiado completamente el sector de la automoción.
Pixabay
Los coches eléctricos están cambiado completamente el sector de la automoción.

Los coches eléctricos están cambiando completamente el sector de la automoción. A partir de 2040 el Gobierno no permitirá la matriculación y la venta en España de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones directas de dióxido de carbono. Una medida que afectará a los vehículos diésel y a los de gasolina y que hará que repunten los vehículos eléctricos.

Esta medida sitúa a los coches eléctricos como el futuro de la movilidad. Pero, ¿cuáles son las ventajas de este tipo de vehículos?

Aunque los precios de los eléctricos son más caros que los de gasolina o diésel y el número de estaciones de recarga siguen siendo escasas, estos vehículos presentan una serie de ventajas frente a los vehículos de combustión.

Cinco razones para elegir un coche eléctrico

  1. Menos contaminantes: Los coches eléctricos son menos contaminantes que los de combustión y, además, cuentan con la etiqueta cero emisiones que permite entrar y aparcar dentro de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, independientemente del nivel de contaminación que haya en ese momento.
  2. Cargas más cómodas y económicas: Además de la comodidad que supone cargar la batería del coche en casa, también supone un ahorro ya que la electricidad es mucho más barata que la gasolina o el gasóleo.
  3. Silenciosos: Disminuyen notablemente la contaminación acústica y no se escucha ruido en el interior del vehículo mientras se circula.  
  4. Mantenimiento más barato: Aunque el precio inicial a la hora de adquirir un coche eléctrico es más caro que uno de combustión, esta diferencia se ve compensada por el bajo coste de mantenimiento.
  5. Ayudas económicas: Existen ayudas para la compra de coches eléctricos, como el Plan Vea (Vehículos de Energías Alternativas) o el Plan Movalt (Movilidad alternativa). Además, estos coches tienen accesibilidad gratuita en grandes ciudades y descuento en el impuesto de matriculación.  
Mostrar comentarios

Códigos Descuento