Turismo.- Málaga capital lleva su oferta cultural a Bélgica, un mercado con un aumento del 54% en cinco años

  • Málaga capital presentará su oferta cultural desde este jueves al domingo en la 61 edición del Salon des Vacances de Bélgica, un mercado que ha experimentado un crecimiento del casi el 54 por ciento en los últimos cinco años en la ciudad y que el Ayuntamiento considera "estratégico".
Exposición de arquitectura con hinchables en el Pompidou
Exposición de arquitectura con hinchables en el Pompidou
EUROPA PRESS - Archivo
Exposición de arquitectura con hinchables en el Pompidou

A esta feria, que no sólo congrega a los grandes profesionales y turoperadores locales, sino también a los de los demás países que conforman el Benelux; asistirán técnicos de promoción del Ayuntamiento, que mantendrán reuniones de trabajo con turoperadores y agencias de viajes para la promoción de la oferta turística de la ciudad.

También llevarán a cabo un seguimiento comercial de aquellas con las que han contactado anteriormente y que comercializan el destino Málaga con el fin de conocer la demanda por parte de los turistas belgas, según han indicado desde el Consistorio en un comunicado.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha definido como "imprescindible" esta cita turística para un mercado estratégico como el belga que "viene experimentando un crecimiento notable que en los últimos cinco años ha sido del 53,82 por ciento". La edil ha destacado, además, que su estancia media durante 2018 fue de 2,32 noches, "la más alta de los principales mercados de procedencia internacional de la ciudad".

La labor de promoción consistirá, principalmente, en presentar las novedades de Málaga como un destino urbano cultural, la diversidad de la oferta museística y las nuevas colecciones que albergarán los centros expositivos.

La mayoría de las citas profesionales programadas serán con agencias especializadas en 'city break', entre las que se encuentran Transeurope, Holidayline y Denis Voyages.

La capital malagueña presentará su oferta en los mostradores de Turismo Andaluz, dentro del estand de Turespaña, coordinado por la Oficina Española de Turismo de Bruselas Málaga.

Durante la primera jornada de la feria, Málaga participará -junto a otros destinos españoles- en un encuentro que acogerá la Embajada de España en Bruselas y en el que el director de la Oficina Española de Turismo de Bélgica, Rafael Chamorro, realizará una presentación del mercado.

GRAN POTENCIAL

El año pasado se alojaron en hoteles de la ciudad 30.743 turistas belgas, lo que supuso un 15,16 por ciento más que en 2017. Sin embargo, el crecimiento fue aún mayor en el volumen de pernoctaciones hoteleras que generaron estos viajeros: un total de 71.397 (+16,47%), lo que consolida el mercado belga como el séptimo de los emisores internacionales en la ciudad.

"Tiene un gran potencial para Málaga, que cuenta con conexiones aéreas con cinco aeropuertos en diferentes ciudades del país", ha recordado. Asimismo, el perfil y las motivaciones de estos viajeros para elegir España casa con la estrategia turística y la oferta de Málaga, entre las que se encuentran el buen clima, su entorno y su naturaleza, la gastronomía, la reputación del destino, el alojamiento confortable o las posibilidades de salir de compras.

Según la encuesta de WES (West Vlaams Economisch Studie Bureau), España es el tercer destino de los viajes de los belgas al extranjero, con un 11,2 por ciento de cuota de mercado; y es el segundo destino en viajes de larga duración -más de cuatro noches-.

Andalucía es el destino favorito de los belgas que viajan sin paquete turístico. Entre ellos predominan los turistas con estudios superiores (74%), de clase media (61%), así como los que viajan en familia (38%). Las compras (63%) y las visitas a ciudades se encuentran entre las principales actividades realizadas por estos visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento