La Fiscalía pide prisión incondicional para los siete detenidos por la violación múltiple a una joven en Sabadell

Nave industrial abandonada en Sabadell (Barcelona), donde supuestamente se produjo una violación múltiple a una joven de 18 años.
Nave industrial abandonada en Sabadell (Barcelona), donde supuestamente se produjo una violación múltiple a una joven de 18 años.
Susanna Sáez / EFE

La Fiscalía ha pedido prisión incondicional para los siete detenidos por la violacion múltiple de una joven de 18 años en Sabadell (Barcelona), a tres como presuntos autores de la agresión sexual y a otros cuatro como presuntos cooperadores necesarios.

Todos comparecieron ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell, que investiga el caso. Cinco de los detenidos se acogieron a su derecho a no declarar y otros dos accedieron a responder solo a las preguntas de sus abogados.

Por su parte, la denunciante ratificó también ante el juez, visiblemente conmocionada al revivir los hechos, que fue agredida sexualmente por tres hombres en una nave abandonada de Sabadell.

Los hechos ocurrieron, según su relato, cercana a la zona de ocio donde había pasado la noche de fiesta con unos amigos. A lo largo de la jornada, el magistrado practicó varias ruedas de reconocimiento para determinar si la víctima podía identificar a sus agresores entre los detenidos, siete hombres de origen magrebí de entre 21 y 53 años.

La joven denunció el domingo a primera hora ante la policía local de Sabadell que había sido violada por tres hombres en el interior de una fábrica abandonada en presencia de otras personas que nada hicieron para evitar la agresión sexual.

La policía detuvo el domingo a las seis personas que se encontraban en la nave y, el pasado lunes por la tarde, arrestó a un séptimo hombre. Todos ellos fueron interrogados por los Mossos d'Esquadra, que han asumido la investigación de la agresión múltiple, antes de pasar a disposición del juez instructor. Este miércoles por la tarde, los Mossos detuvieron a un octavo hombre por su presunta relación con los hechos.

Alguno de los detenidos tiene antecedentes por robos, y se investiga si residían en la nave abandonada donde ocurrió la violación, un lugar que suele ser frecuentado por personas marginales. El Ayuntamiento de Sabadell ha anunciado su decisión de personarse como acusación popular en el caso.

El edifico abandonado donde ocurrieron los hechos estaba pendiente de una ejecución judicial que permitiese su clausura, según el Ayuntamiento de Sabadell. De hecho, los vecinos del entorno de la fábrica habían denunciado la situación de ocupación y estado de la nave al Ayuntamiento, así como múltiples incidentes protagonizados por sus ocupantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento