Convocada una concentración en apoyo a las presuntas víctimas de abusos por parte de un exdocente de Salesianos

  • Un grupo de antiguos alumnos de Salesianos y amigos de algunos de los denunciantes de los supuestos abusos sexuales cometidos por un exdocente de este colegio de Bilbao, han convocado para este viernes una concentración en el barrio de Deusto, en solidaridad con las presuntas víctimas.
Convocan una concentración de apoyo a las presuntas vícitmas de abusos sexuales
Convocan una concentración de apoyo a las presuntas vícitmas de abusos sexuales
ANTIGUOS ALUMNOS DE SALESIANOS

En un comunicado, han explicado que, tras hablar con los afectados y contar con su visto bueno, han decidido convocar este acto porque consideran que es importante que "sientan el respaldo del barrio y de otros antiguos alumnos".

Asimismo, han destacado que también quieren denunciar los supuestos abusos sexuales sufridos en el colegio. La concentración se llevará a cabo este viernes, día 8, a las 19.30 horas en la Plaza San Pedro de Deusto, barrio en el que se ubica el centro.

Además, han anunciado que se ha creado un email (apoyovictimassalesianos@gmail.com) para recoger adhesiones de otros exalumnos del colegio. Tras la concentración, se leerá una carta escrita por las supuestas víctimas de estos abusos y sus convocantes han destacado que "La verdad no prescribe" y han rechazado la impunidad ante el "abuso sexual infantil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento