PP alerta de la ocupación de un solar tras el robo de una puerta ante la sede de la Policía Local de Ranilla

  • El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Jaime Ruiz ha alertado este miércoles del robo de una gran puerta ante la sede de la Policía Local de Ranilla y la posterior ocupación por parte de vehículos privados del solar al que protegía.

Para Jaime Ruiz "es la demostración que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), debe bajarse cuanto antes de la realidad paralela en la que vive y Sevilla necesita 250 policías locales más", según ha informado el Grupo Popular en un comunicado.

A su juicio, la ciudad vive "por culpa del alcalde del PSOE en una dejadez absoluta". "Un alcalde al que los flashes de los eventos extraordinarios le ciegan y no le permiten ver el día a día de su ciudad. Una ciudad en la que a plena luz del día unos ladrones pueden llevarse una puerta de grandes dimensiones y se puede ocupar el solar que protegía. Y todo esto ante la sede de la comisaría de la Policía Local", ha censurado.

Fruto de esta situación, el popular se ha preguntado "en qué ciudad de España se pueden cometer robos de este tipo ante los ojos de quienes tienen que velar por nuestra seguridad".

En este sentido, Ruiz ha señalado la propuesta del Partido Popular de incorporar 250 nuevos policías locales a la plantilla, lo que es "una condición indispensable para que el PP permita la aprobación del presupuesto".

Igualmente, Ruiz ha recordado que la seguridad se ha convertido en uno de los "principales problemas" de los sevillanos, recordando las "oleadas de robos" padecidas en los Bermejales, Bami o Pino Montano. "La semana pasada en la avenida de Luis de Morales se cometieron tres robos en comercios cercanos aprovechando la escasa iluminación y la nula presencia de efectivos policiales en la zona", ha añadido.

Por todo ello, el edil popular ha exigido al alcalde que "se tome en serio los problemas de inseguridad y que se implique en el día a día de la ciudad, ese que tiene abandonado desde la limpieza, pasando por la movilidad hasta acabar en los problemas derivados de la seguridad como el que hemos denunciado hoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento