Delegado asegura que se mantienen la fecha del segundo semestre de 2020 para la llegada del AVE a Murcia

  • MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)
Visita delegado Diego Conesa y miembros Comisión Social de Seguimiento de las Ob
Visita delegado Diego Conesa y miembros Comisión Social de Seguimiento de las Ob
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Visita delegado Diego Conesa y miembros Comisión Social de Seguimiento de las Ob

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha manifestado este miércoles que se mantienen los planes del Ministerio de Fomento para que la llegada del AVE a Murcia para el segundo semestre de 2020, ".

En su visita junto con miembros de la Comisión Social de Seguimiento de las Obras de Soterramiento de las vías del tren en Murcia a la Estación de El Carmen, ha manifestado, asimismo, que las obras de la segunda fase del soterramiento que quedaban pendientes de adjudicar ya han sido asignadas.

Conesa ha señalado que la comisión de seguimiento, que se reunirá la próxima semana, concretamente el martes 12 de febrero, será informada de todos los detalles por parte de Adif.

Sobre propuesta de la Consejería de Fomento al Ministerio de utilizar la circulación de trenes híbridos por las vías del AVE entre Murcia y Madrid, que ya estén terminadas, como alternativa para que la Región no quede desconectada por tráfico ferroviario tal y como está previsto a mediados del mes de marzo debido a la puesta en marcha de la Variante de Camarillas, el delegado ha respondido que "ya darán las respuestas los técnicos y la imposibilidad de hacerla llevar", sin querer entrar en más cuestiones.

Así ha señalado que "el compromiso que hay que trasladar a la ciudadanía es que las obras del soterramiento siguen su curso, de que se cumplen los plazos, que, antes o después, había que paralizar el servicio por cuestiones de seguridad y que mientras estén cortado el tráfico entre Murcia y Lorca y Murcia-Alicante, dirección a Madrid, Renfe establecerá un servicio alternativo de ferrocarril" para causar "el menor prejuicio posible".

Lo que es cierto, ha concluido el delegado, "es el gran salto cualitativo de la infraestructura ferroviaria en la Región de Murcia en los próximos meses". "Los hechos son que hoy se cumplen compromisos de transparencia, que las obras siguen su curso, la adjudicación de las obras es inminente, se cumplen plazos, y que el soterramiento en la ciudad de Murcia va a ser una realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento