Desestiman el recurso del excomisario principal de Oviedo contra su destitución

  • El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Oviedo ha desestimado el recurso presentado por el excomisario principal de Oviedo, José Manuel López, contra la resolución de la Alcaldía de Oviedo de cesarlo y nombrar a Luis Manuel García como nuevo Jefe de la Policía Local de Oviedo
Agentes de Policía Local de Oviedo
Agentes de Policía Local de Oviedo
SEGURIDAD CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

López fue apartado de su cargo tras ser investigado en la investigación de la operación 'Enredadera'. Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el excomisario ha justificado el recurso basándose en una "desviación de poder" en el Ayuntamiento, ya que el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, "ya tenía intención de destituirlo" en 2017.

Por su parte, la abogada consistorial argumentó que el puesto de Comisario Principal es de libre designación y el cese se había producido por la "pérdida de confianza" en el excomisario. Según la letrada, "diversas actuaciones de la Policía Local habían generado una progresiva pérdida de credibilidad e imagen del cuerpo", como los casos de las tarjetas azules de aparcamiento o el suministro de material y vestuario a un hombre que se hizo pasar durante años por agente de la policía local.

La sentencia refleja además que, desde el punto de vista de la gestión de personal funcionario, el cese de un funcionario nombrado discrecionalmente "no puede verse necesariamente ni presentarse como una confabulación orquestada por los superiores directos hasta el punto de incurrir en una desviación de poder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento