Asensio subraya que ZeC "ha cumplido con CHA" y apremia al PSOE a negociar

  • El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento, Carmelo Asensio, ha subrayado que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) "ha cumplido con CHA" en el proyecto de presupuesto para 2019 y ha apremiado al PSOE a que se siente a negociar. De este modo, se ha referido a los 8 millones de euros que CHA ha exigido aumentar en el proyecto de presupuestos para 2019.
El portavoz de CHA, Carmelo Asensio, en rueda de prensa hoy en el Ayuntamiento
El portavoz de CHA, Carmelo Asensio, en rueda de prensa hoy en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS - Archivo
El portavoz de CHA, Carmelo Asensio, en rueda de prensa hoy en el Ayuntamiento

Así, la operación asfalto pasa de los 350.000 euros al millón de euros; se aportan cuatro millones más sobre los cuatro iniciales para el Plan de barrios con actuaciones en la escena urbana de San José, Las Fuentes y Delicias al ser los distritos que tienen en marcha o en proceso de elaboración estos documentos, y se dedican tres millones para mejora de la eficiencia energética.

Carmelo Asensio ha destacado que la inversión aumenta hasta los 63 millones de euros, que es un 11 por ciento más, y en total llega a unos 75 millones con el capitulo 7.

En partidas sociales ha elogiado que se incremente un 8 por ciento, lo que a su entender revela que se trata de un proyecto de presupuestos "progresista" al contener unas cifras "razonables en aumento del gasto social".

APROBAR Y EJECUTAR

Ha pedido que se ejecute porque parece que todos los años baja el grado de ejecución presupuestaria que ha atribuido a la "incapacidad manifiesta" del Gobierno de ZeC. Asimismo, ha confiado en que 2019 sea diferente aunque haya elecciones y además de aprobarse el presupuesto se ejecute.

Ha estimado que como en 2015 se "impondrá la cordura y habrá presupuesto" con un alto grado de ejecución. Ha apelado a la responsabilidad para que haya presupuesto de izquierdas y ha dicho que la "pelota está en el tejado del PSOE". "Si el PSOE quiere presupuesto para la ciudad se tiene que sentar a negociar, independientemente de lo que pase con la deuda del tranvía".

Al respecto, ha asegurado que habrá "pocas dudas" sobre la ratio de endeudamiento, que "estará por debajo del 110 por ciento", y se podrán contraer los casi 32 millones de créditos con los bancos.

LLAMAMIENTO

Carmelo Asensio ha hecho un llamamiento político para que haya "presupuesto a tres" como en los otros ejercicios en referencia a ZeC,

CHA y PSOE.

Aunque ha mostrado su satisfacción por la inclusión de las peticiones de CHA en el proyecto de presupuesto, Asensio ha avanzado que en la fase de enmiendas presentará una "buena batería" porque hay aspectos "mejorables y serán en la misma línea de años anteriores con la voluntad de que haya un buen presupuesto y que se ejecute, por favor".

Ha anunciado que exigirá al Gobierno de ZeC un "compromiso trimestral" del grado de ejecución de las inversiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento