Detenido en Galdakao tras asaltar una vivienda armado con un martillo y amenazar a una pareja y su hija menor de edad

  • Un varón de 41 años de edad fue detenido este pasado martes, acusado de un delito de robo con violencia, por asaltar una vivienda del barrio Urtebieta de Galdakao (Bizkaia). Junto otro individuo, al que se trata de identificar, el arrestado armado con un martillo irrumpió en la vivienda y amenazó a los moradores, una pareja y su hija menor de edad, para robarles.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el robo se perpetró a las nueve menos diez de la mañana de este pasado martes, en una vivienda del barrio Urtebieta de Galdakao. Una mujer se disponía a llevar a su hija al colegió cuando oyó cómo alguien manipulaba la cerradura de la puerta de la vivienda.

Al abrir la puerta dos individuos que cubrían sus caras con sendos buff irrumpieron en el interior. Portando un cúter y un martillo, amenazaron a la mujer y entraron a la habitación donde se encontraba su pareja, exigiéndoles dinero y unos relojes.

Tras arrebatarles una caja metálica con monedas y un teléfono móvil de un aparador, huyeron del lugar. Momento que la pareja aprovechó para pedir auxilio entre sus vecinos. El incidente alertó a unos operarios que trabajaban en una lonja del inmueble y uno de ellos persiguió a los sospechosos hasta que los perdió de vista en las inmediaciones de un túnel.

Horas más tarde una llamada alertaba de la presencia de un varón herido en una zona de huertas y monte cerrado cercana al lugar. La víctima presentaba lesiones en la cara y se encontraba en un pequeño barranco de difícil acceso.

Mientras personal sanitario atendía a la víctima, una patrulla se percató que su descripción coincidía con la de uno de los asaltantes. Los agentes contactaron con una de las víctimas quien reconoció al accidentado como uno de los asaltantes por lo que procedieron a su arresto.

El detenido, de 41 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de las heridas. La Ertzaintza continúa con la investigación para identificar al otro implicado en el asalto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento