IU pide la dimisión de Cosidó por no representar a CyL y Podemos asegura que es un "bochorno" y una "mácula"

  • Izquierda Unida y Podemos han pedido la dimisión del senador por Castilla y León y portavoz del PP en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, por no representar a la Comunidad, ser un "bochorno" y una "mácula" para la Comunidad por la que ha sido designado por su presunta relación con la 'Operación Kitchen'.

En concreto, el secretario autonómico de Podemos y portavoz de la formación morada en las Cortes, Pablo Fernández, ha recordado que ya pidió al presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, que solicitara la dimisión de Cosidó, algo que ha vuelto a reiterar "porque únicamente se representa a sí mismo, a lo peor de las cloacas del Estado y al partido que ha hecho de la corrupción su bandera".

Fernández considera "impresentable, de vergüenza ajena y un bochorno" para Castilla y León que una persona como Cosidó sea representante público por la Comunidad y le parece "una mancha, una mácula enorme" y un "agravio" para la ciudadanía que una persona de "este jaez, de esta ralea" represente a los castellanoleoneses.

Por su parte, el coordinador de IU en Castilla y León y procurador de IU-Equo en las Cortes, José Sarrión, ha recordado que también dijeron hace tiempo que debería dejar el acta porque además a Cosidó "no le importa en absoluto Castilla y León en todo el tiempo que ha estado allí".

A este respecto, ha explicado que IU revisó hace algo más de un mes las iniciativas parlamentarias que ha realizado desde que es senador por designación autonómica y la "inmensísima mayoría" están dirigidas hacia la cuestión migratoria. "Lo cual sorprenden muchísimo cuando representa a una comunidad con despoblación que más bien necesita recepción de inmigrantes", ha señalado Sarrión, quien ha afirmado que sólo ha presentado una o dos iniciativas acerca de Castilla y León.

El coordinador regional de IU ha añadido que además Cosidó da "evidentes muestras" de que "es un vago, que no le gusta trabajar" y no representa a Castilla y León en el Senado. "Esto en sí mismo es una razón para dejar el acta", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento