Ramón Fernández presenta su candidatura a las primarias de Cs para las elecciones al Parlamento Europeo

  • El afiliado de la Agrupación de Ciudadanos (Cs) en San Javier, Ramón Fernández Pinilla, ha presentado su candidatura a las primarias de Cs para las elecciones al Parlamento Europeo, con retos como el de incentivar la presencia española en los distintos programas europeos, colocar a España en una posición prominente en la escala científica internacional o dar un mayor apoyo a las empresas innovadoras.
Ramón Fernández presenta su candidatura a las primarias de Cs para las eleccione
Ramón Fernández presenta su candidatura a las primarias de Cs para las eleccione
EUROPA PRESS

A su juicio, España tiene que ser líder en proyectos medioambientales, "ya que el país tiene fuertes amenazas en este sentido, como son los problemas de eutrofización del Mar Menor, la desertización de algunas regiones y el cambio climático".

Además, de mantenerse a la cabeza de las nuevas tecnologías, ha acentuado en la rueda de prensa de presentación, "porque nos permitirá ser más competitivos, crear empleo altamente cualificado y redundar en una mejor calidad de vida de los españoles".

En general, este experto, doctor en Ciencias y licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Madrid, se propone trabajar por conseguir y afrontar retos como una mejor salud para los ciudadanos, impulsar la investigación, una mayor seguridad alimentaria, una agricultura sostenible, un control del cambio climático, el desarrollo de una energía limpia, segura y eficiente, un transporte más ecológico y con menos emisiones de CO2 y una sociedad "inclusiva, más segura y más justa".

Ramón Fernández Pinilla ha trabajado en el Ministerio de Sanidad y Consumo (1984) durante algo más de un año como miembro consultivo para la elaboración de informes relacionados con la investigación del denominado Síndrome del Aceite Tóxico; con multinacionales suecas y americanas hasta crear su propia empresa para el desarrollo de productos biotecnológicos y su propia marca. Desde 2012, forma parte del consejo de empresa de la empresa Farmantra S.L.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento