La Diputación concede ayudas para incentivar la natalidad en el medio rural

  • Las ayudas económicas, que nunca superarán los 1.000 euros, se conceden dependiendo del nivel de renta.
  • Pueden optar a ellas las familias con una renta inferior a los 18.000 euros anuales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

La Diputación de Zamora ha decidido incentivar la natalidad y las adopciones en el medio rural con ayudas para las familias con más de 18.000 euros de renta mínima y que residan en localidades de menos de 1.000 habitantes.

El presidente de la Institución provincial, Fernando Martínez Maillo, destacó la importancia y la progresividad de las ayudas, que irán disminuyendo en función de los ingresos familiares. Las ayudas, además, serán compatibles con las concedidas por el Estado y las comunidades autónomas. La Diputación provincial, explicó el presidente, destinará a estas ayudas

150.000 euros. Las entidades locales que se podrán beneficiar de estas ayudas se elevan a 227, el 91,5 por ciento del total de ayuntamientos de la provincia.

Los beneficiarios serán los progenitores o adoptantes de niños titulares del Libro de Familia en el que figure registrado su nacimiento o adopción. En el caso de padres extranjeros, podrán también beneficiarse de estas ayudas siempre y cuando estén empadronados en alguna de las entidades locales de la provincia con menos de 1.000 habitantes con anterioridad al 1 de enero de 2004.

La prestación económica aprobada será una cantidad nunca superior a los 1.000 euros. Lo que corresponda a cada solicitantes será establecido por una comisión que tendrá en cuenta aspectos como el nivel de renta de los solicitantes, la fecha de nacimiento o el lugar de adopción.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento