Las marcas viales de Palma se repintarán cada tres años y las señales se sustituirán por otras más pequeñas

  • La portavoz de Cort, Susanna Moll, ha anunciado este miércoles que las marcas viales de Palma se repintarán cada tres años en lugar de cada cinco y las señales de tráfico se sustituirán por otras más pequeñas.
Susanna Moll, portavoz Cort
Susanna Moll, portavoz Cort
CORT - Archivo
Susanna Moll, portavoz Cort

"Ha habido un incremento del 35 por ciento en el presupuesto destinado a repintar las marcas viales con respecto al contrato anterior y se ha incorporado la novedad de que esto se haga cada tres años", ha explicado en rueda de prensa.

Asimismo, ha detallado que este contrato tiene una duración de dos años con posibilidad de prorrogarse otros dos años y cuenta con un presupuesto de 2,6 millones para los dos primeros años, cuando el último contrato contemplaba 700.000 euros por año.

Además, ha destacado que la sustitución de las señales de tráfico por otras más pequeñas se llevará a cabo a petición de la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) con el objetivo de "reducir su impacto visual".

Finalmente, ha apuntado que se instalará una zona 30 entre la Calle Aragón y la Vía Cintura para "conseguir calmar el tráfico" y reducir los efectos negativos ante posibles accidentes de tráfico.

Este proyecto, que es uno de los ganadores de los presupuestos participativos de 2018 y cuenta con un importe de 250.000 euros, también contempla la incorporación de 16 pasos de peatones en distintos puntos de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento