Bendodo se despide del Ayuntamiento y destaca que "la verdadera vocación" está en la política municipal

  • MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)
Elías Bendodo se despide del Ayuntamiento de Málaga
Elías Bendodo se despide del Ayuntamiento de Málaga
CEDIDA
Elías Bendodo se despide del Ayuntamiento de Málaga

Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, ha asistido este miércoles al pleno del Ayuntamiento de Málaga donde ha hecho efectiva su renuncia a su condición de concejal. Así, en una breve despedida, ha destacado que "la verdadera vocación" está en la política municipal.

En su discurso, ha recordado los 20 años al servicio de la ciudad de Málaga, agradeciendo, en primer lugar, a la persona que le dio la oportunidad, como fue la exalcaldesa, Celia Villalobos, y, también, al alcalde, Francisco de la Torre.

Bendodo, que ha avisado que no quería hacer "ningún discurso ni despedirme, ni cosas raras, sino que todo fluya con normalidad," ha incidido en que "se cierran etapas, se abren otras y lo importante es que las cosas sigan funcionando".

Así, ha tenido palabras para todas las corporaciones a las que ha pertenecido, destacando la labor que se realiza. De igual modo, ha incidido en el "buen trabajo" del equipo de gobierno del PP, tanto este como los anteriores.

A la oposición en el Consistorio, ha deseado, de igual modo, "lo mejor", eso sí, ha esperado también que estén en la oposición "muchos años". También ha tenido palabras para la edil de Málaga Ahora, y también portavoz de este grupo en la Diputación, Rosa Galindo, por su capacidad de consenso y para el grupo que posibilitó la investidura al regidor del PP, como es Ciudadanos.

Especial mención ha tenido para el alcalde, asegurando que "han sido los mejores años de mi vida política, con independencia de lo que venga por delante". En este punto, ha destacado la importancia de la política municipal, añadiendo: "Si nos gusta esto -de la política- la verdadera vocación está en la política municipal, no en la autonómica o nacional".

"Me voy con el deber de haber cumplido con mi obligación, de defender a Málaga", ha afirmado, añadiendo que nunca dice adiós: "No hay que decir adiós, esta vez debe bastar con un hasta luego".

ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha repasado la trayectoria de Bendodo en estos 20 años, asegurando que "parece que fue ayer" cuando comenzó.

Durante su intervención, De la Torre ha valorado y destacado el trabajo "importante" realizado por Bendodo en política municipal. Asimismo, ha incidido en su labor como presidente de la Diputación, ayudando a los municipios de la provincia.

Así, De la Torre ha mostrado reconocimiento y gratitud de la ciudad de Málaga por el "trabajo y esfuerzo" de Bendodo tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación. Además, ha deseado "el mejor de los éxitos" en el actual cargo porque "el éxito tanto en la Consejería, como el de todo el Gobierno andaluz, es un éxito que nos importa mucho a todos los andaluces y a Málaga, que tiene un papel importante en la región".

Por último, el alcalde 'popular' ha incidido en que en ese trabajo, "como siempre", no faltará la colaboración del Consistorio, "que siempre ha sido leal, aunque con algunos puntos discrepantes, pero leal y en colaboración; siempre vamos a estar para el bien de la ciudad de Málaga y de Andalucía", ha remarcado De la Torre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento