Estos son los modelos de coche perfectos para conductores novatos, según su precio
Los coches nuevos son una buena inversión para conductores principiantes si se sabe dar con los modelos perfectos. Freepik

Salir de la autoescuela con el carné de conducir aprobado es un triunfo solo asequible para los mayores de 18. Por fin uno puede conducir con libertad y hacer todos esos planes con los que siempre se había soñado: vacaciones en el mar con amigos, festivales de música por todo el país, escapada romántica, la ruta 66 por Estados Unidos... Un sinfín de posibilidades (y quimeras) para las que es indispensable contar con un coche que se adapte a lo que busca un 'millennial' y que ayude a tachar eventos de la larga lista que todos tenemos.

Lo habitual en estos casos, 'L' en mano, es buscar coches con muchos kilómetros y algún que otro golpe para estrenarse en la carretera, pero, lo que rara vez se tiene en cuenta es que muchos de estos vehículos pueden llevar a vivir más situaciones de riesgo. Así, y con este argumento como pretexto, muchos jóvenes prefieren buscan un modelo nuevo que les de mayor seguridad durante sus primeros años de conducción.

Aunque al principio, estar pendiente del embrague, del freno, los cambios de marchas, los intermitentes, de los tres retrovisores y de cuáles son los neumáticos que convienen parece misión imposible en cualquier vehículo, lo cierto es que hay algunos modelos que, debido a su relación calidad precio, presentan muchas más facilidades para los principiantes, ayudándoles así a iniciarse en el mundo de la circulación.

Coches urbanos y baratos para conductores nóveles

  • Fiat Panda. De los tres acabados disponibles, el Pop es el más asequible, ya que su precio arranca en 6.250 euros. Si viene es cierto que no se encuentra en el 'Top 5' de los coches eléctricos más vendidos, pues es de gasolina, tiene un buen motor para su tamaño y caja de cambios manual, ideal para principiantes.
  • Skoda Citigo. Además de tener un precio muy asequible para los conductores novatos (se puede comprar desde 7.050 euros), este modelo es muy maniobrarle, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que todavía no se sienten cómodos aparcando.
  • Kia Picanto. El más pequeño de la casa coreana tiene un precio de partida de 7.990 euros. De pequeño tamaño y maletero reducido, este vehículo cuenta con navegador de a bordo, sistema de control de presión de los neumáticos y aire acondicionado.
  • Seat Mii&You. Es el modelo más pequeño que comercializa la firma española y está disponible a partir de 7.990 euros. Entre otras prestaciones, este urbano de gasolina tiene cinco puertas, control de velocidad crucero y climatizador automático.
  • Opel Karl. Una de las ventajas de este pequeño utilitario es que no es demasiado común, siendo un coche más exclusivo que otros de la marca más comunes. Su precio también es una ventaja: con los descuentos promocionales aplicados, la gama arranca en 10.100 euros.