Los juzgados de Mahón acogerán hoy, jueves, un juicio contra el joven de Ferreries Eduard Coll, acusado de desobediencia a la autoridad, tras haber hablado en catalán en la comisaría de la Policía Nacional de la citada ciudad menorquina.

El PSM apoya al joven por considerar que "pisan nuestros derechos como pueblo"

En un comunicado, el PSM - Entesa Nacionalista anunció que el diputado de esta formación nacionalista y secretario primero de la Mesa del Parlament, Eduard Riudavets, estará presente en el juicio, con el fin de expresarle públicamente su "apoyo y solidaridad" al joven de Ferreries y rechazar "contundentemente" lo que considera una muestra de "discriminación lingüística del catalán en nuestra isla".

Así, el PSM considera que expresarse en catalán en Menorca "no es ninguna muestra de desobediencia, sino el ejercicio de un derecho reconocido en la Ley de Normalización Lingüística de Baleares". Por este motivo, el partido dirigido por Biel Barceló invitó a todos los ciudadanos a manifestarse, con el objetivo de denunciar unos hechos que "pisan nuestros derechos como pueblo" y que, a su juicio, son "propios de una época predemocrática".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.