Más de 200 policías de refuerzo para blindar la costa al tráfico de drogas

Unos 286 agentes en prácticas reforzarán desde hoy los cuerpos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil durante la operación de verano.
La mayoría de los efectivos, unos 206, estarán repartidos entre los municipios de la Costa del Sol con el fin de perseguir la delincuencia y el tráfico y consumo de drogas. Los ojos estarán puestos sobre todo en estaciones, puertos, aeropuerto, playas y espectáculos públicos. Una medida que servirá para evitar cualquier atentado terrorista, según dijo ayer el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, quien descartó que se trate de alguna situación de «alerta especial».

Por municipios

Costa del Sol: Sólo Marbella contará con 43 policías nacionales más. Otro grupo similar se distribuirá entre Torremolinos y Benalmádena mientras que 76 agentes cubrirán Vélez, Estepona y Fuengirola.

Resto de la provincia: 44 guardias civiles en prácticas irán destinados a la costa oriental: Nerja, Rincón de la Victoria, Mijas, Algarrobo, Benahavís y Manilva, además del aeropuerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento