Compromís propone la inclusión de Jordi Peris como número 12 en la lista electoral

  • La Comisión Ejecutiva de Compromís per València ha decidido por unanimidad elevar a la Asamblea de la coalición la propuesta para que el exconcejal Jordi Peris se incorpore como independiente en el número 12 de la lista electoral a la ciudad de València.
Imagen de archivo del exconcejal de Participación, Jordi Peris
Imagen de archivo del exconcejal de Participación, Jordi Peris
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de archivo del exconcejal de Participación, Jordi Peris

La decisión tendrá que ser ratificada como mínimo por el 80% de la Asamblea que se celebrará previsiblemente el próximo lunes, 11 de febrero, detalla Compromís per València en un comunicado.

Peris fue segundo teniente de alcalde, responsable del área de Participación y portavoz de València en Comú (VaLC) -formación integrada en el Ayuntamiento junto a Compromís y PSPV- hasta mediados de 2017, cuando anunció la dimisión de todos sus cargos y que volvería a la universidad ante los "ataques, intrigas, deslealtades y luchas internas por el poder" en VaLC, donde formaba parte como independiente.

Ahora, de cara a las primarias de Compromís, el reglamento establece en el artículo 37 la posibilidad de que puedan entrar personas a título independiente en las listas. En este caso, Peris se situaría en el puesto número 12, el 13 en el caso de que hubiera que equilibrar las posiciones entre hombres y mujeres ante el compromiso con la igualdad de género en toda la lista que mantiene la coalición.

En este contexto, Compromís per València apuesta por la configuración de una lista electoral "aglutinadora, que continúe siendo motor de cambio para una ciudad que, después de un cuarto de siglo de gobiernos municipales de derecha, necesitaba un revulsivo como el protagonizado por el Govern de la Nau".

Su objetivo es "continuar liderando ese cambio imparable, desde una posición de progreso, valencianista y que apuesta por la sostenibilidad". "Un equipo de hombres y mujeres que continúe ilusionando, y en el que tendrán cabida todas aquellas personas que puedan aportar valores, bagaje e impulso, como es el caso de Jordi Peris", subrayan desde la coalición.

"COMPROMETIDO CON LOS VALORES ÉTICOS"

La Ejecutiva de Compromís per València valora "muy positivamente el paso dado adelante por Jordi Peris y el hecho de que será un activo en estas próximas elecciones municipales". "Jordi Peris Blanes ha demostrado ser una persona comprometida con los valores éticos de un mundo que entre todos y todas tenemos que reconfigurar en un sentido de justicia social", reivindica, una tarea que "hay que empezarla desde el ámbito local, creyendo en el municipalismo como herramienta transformadora".

En esta línea, la coalición destaca "la satisfacción unánime por esta decisión personal de Jordi Peris de implicarse activamente en un proyecto sólido de progreso y de transformación real, que cree en la pluralidad y en la riqueza que aportamos a la diversidad cada una de las personas de este gran equipo. Junto con las otras fuerzas de progreso, tenemos la mirada puesta en reeditar el Govern de la Nau, en que el talento y la preocupación por el bien común siempre deben tener cabida".

En su etapa en el Ayuntamiento, durante los dos primeros años de legislatura, Peris asumió las delegaciones de Innovación y Gestión del Conocimiento; Participación Ciudadana y Acción Vecinal, y Energías Renovables y Cambio Climático, además de ejercer como presidente de la Junta Municipal de Exposición.

Ingeniero de Telecomunicaciones y doctor en el programa de Gestión de Proyectos e Innovación, su "talante social y activista" le ha llevado a formar parte de Ingenieros Sin Fronteras-València y ejercer como presidente. En el ámbito universitario es impulsor de Grupo de estudios en desarrollo, cooperación y ética y ha dirigido, entre otras tareas investigadoras y docentes, el Máster en Cooperación al Desarrollo y el de Políticas y Procesos de Desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento