Gran Canaria, destino favorito de los suecos para vacacionar durante 2007

  • Así lo indican los datos de la Autoridad de Aviación Civil Sueca.
  • Un total de 199.958 turistas procedentes de Suecia llegaron el año pasado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
Buenas cifras para el turismo canario.
Buenas cifras para el turismo canario.
Buenas cifras para el turismo canario.

Gran Canaria ha sido, durante el pasado año 2007, el destino vacacional preferido por los suecos, según acaban de poner de manifiesto los responsables de la Autoridad de Aviación Civil Sueca (LFV), quienes han dado a conocer la estadística de movimientos aéreos a lo largo del ejercicio pasado.

Según dichas fuentes, "Gran Canaria es el destino elegido mayoritariamente para pasar las vacaciones, y el décimo en el conjunto de los destinos con origen en los aeropuertos suecos, por detrás de Copenhague, Londres, Oslo, Helsinki, Ámsterdam, Frankfurt, París, Munich y Bruselas", según ha puesto de manifiesto el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, en el momento de recibir dicho informe estadístico.

Durante 2007, un año con buena coyuntura económica y creciente dinamismo en el sector aéreo, Suecia incrementó la cifra de viajeros internacionales un 6% con respecto al año anterior, alcanzando total de 8.562.000 pasajeros.

Los ocho primeros destinos de entre los 68 países a los que se puede volar desde dichos aeropuertos repitieron puesto con respecto a 2006, Londres, Copenhague y Oslo fueron que encabezaron la lista y Gran Canaria cierra el 'top ten' perdiendo la novena plaza en favor de Bruselas, pero creciendo un 1% con respecto al año anterior.

"A lo largo del pasado año, llegaron hasta Gran Canaria un total de 199.958 turistas procedentes de Suecia, lo que significó un incremento del 7,28% con respecto al 2006, en línea total con las cifras que ahora nos han transmitido los responsables de Aviación Civil de ese país", recuerda el consejero de Turismo.

La Autoridad de Aviación Civil Sueca administra los principales aeropuertos suecos, desde los que salieron para Gran Canaria 175.000 pasajeros, pero existen otros aeropuertos fuera de su administración como los de las ciudades de Skavsta, Växjo, Örbero, Norrköping, Växjo y Kalmar tambíen fueron punto de partida del total de turistas suecos que durante 2007 disfrutaron sus vacaciones en Gran Canaria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento