El fuerte oleaje afectará mañana a Galicia y Asturias en una jornada de tiempo estable y ascenso térmico generalizado

  • Las provincias del noroeste peninsular, Pontevedra, La Coruña, Lugo y Asturias tendrán este miércoles riesgo por fuerte oleaje, aunque la jornada estará marcada en general por el tiempo estable y la subida de las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Oleaje en Luanco
Oleaje en Luanco
EUROPA PRESS - Archivo
Oleaje en Luanco

En concreto, el aviso por riesgo (amarillo) se ha activado por mar combinada de oeste o noroeste y olas de cuatro a cinco metros en las provincias gallegas y en el litoral asturiano.

En el resto del país predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados excepto en las zonas de niebla y podría haber algunas nubes altas en la Península y al final del día se prevén precipitaciones en el noroeste de Galicia. En la meseta norte, en el interior de Galicia y en el entorno del Ebro se esperan brumas y nieblas matinales y habrá calima -partículas en suspensión procedentes del Sáhara- en Canarias.

La AEMET ha pronosticado también que las temperaturas subirán en el Cantábrico oriental y en Pirineos mientras que en el resto del país no se esperan cambios significativos y las heladas afectarán a las zonas de montaña y a la meseta norte.

Finalmente, el viento soplará con carácter flojo, aunque serán algo más intensos en los litorales: predominará la componente oeste y sur en Galicia y Cantábrico; la norte en Ampurdán y Menorca y el este en el Estrecho y Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento