La huelga de buses en Barcelona podría ser indefinida "por la chulería" de TMB

  • Ayer no se llegó a un acuerdo en la reunión que los sindicatos mantuvieron con la empresa.
  • Habrá una nueva tanda de paros del 3 al 7 de marzo.
  • El lunes se decidirá en asamblea si la huelga se hace indefinida.

El presidente del comite de empresa de Autobuses de Barcelona, Saturnino Mercader (CGT) ha alertado hoy que la huelga prevista del 3 al 7 de marzo podría convertirse en indefinida ante la "chulería" de la empresa a la hora de negociar su conflicto laboral.

En una rueda de prensa delante del ayuntamiento de Barcelona, custodiado por una fuerte dispositivo policial, Mercader ha afirmado hoy que los sindicatos convocantes -CBG y Actub- "queremos una solución al conflicto, que ha de dar el ayuntamiento".

La huelga de autobuses de la semana que viene para pedir dos días de descanso semanal coincidirán con la que realizarán por tercera semana consecutiva los técnicos de señalización del Metro de Barcelona que piden la reclasificación de las categorías laborales, según su representante sindical, Javier Heras.

Ayer, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y los dos sindicatos convocantes mantuvieron una reunión con la mediación del departamento de Trabajo de la Generalitat que acabó sin acuerdo.

Los conductores de autobús decidirán el próximo lunes en una asamblea que se celebrará en la plaça Universitat si convierten la huelga en indefinida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento