Buj ha indicado que este día supone 'un punto de inflexión en el camino del Ayuntamiento' y ha recordado que en esta legislatura se creó la Oficina de Administración Electrónica que ya en su día mejoró e hizo más accesible la página web 'y hoy, por fin, tenemos la sede electrónica'.
La alcaldesa ha recalcado que modernizar una administración requiere mucho esfuerzo interno y mucho trabajo para homogeneizar todos los procedimientos que se realizan.
"Durante todo este tiempo hemos estado sembrando y hoy vemos los primeros tallos de esta planta que es la modernización administrativa que va a seguir creciendo", ha afirmado.
De momento, se ha empezado por los trámites más sencillos, que agilizarán el servicio de registro del Ayuntamiento y facilitarán la vida a los ciudadanos. "En estos momentos son sólo dos trámites los que los ciudadanos ya pueden hacer desde sus casas, pero la instancia general da pie a cualquier otro trámite'", ha apostillado Emma Buj.
En cuanto al resto de trámites, hay una larga lista de la que ya se pueden descargar los documentos en casa, se rellenan y se entregan en el Ayuntamiento, y ya se está trabajando para que paulatinamente esos trámites se puedan realizar íntegramente vía telemática, siempre que el usuario cuente con DNI electrónico o firma electrónica.
Además, se podrá acceder a la información sobre la fase y estado de tramitación del expediente por parte del interesado sin necesidad de personarse en el Ayuntamiento.
La alcaldesa ha incidido en que "se ven los primeros frutos de un trabajo, que suponen un primer paso y un punto de inflexión en el Ayuntamiento de Teruel que se moderniza, que permite a los ciudadanos acceder electrónicamente al consistorio y que en el futuro se va a irdesarrollando, y comenzamos con algo tan importante como son las instancias y el padrón, que es lo más utilizado", ha finalizado diciendo la alcaldesa.
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