El PP considera una "vergüenza" que Saravia responsabilice a la Junta de su ineficacia con el Campus de la Justicia

  • El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha calificado de "vergüenza" que el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, eche la culpa a la Junta por su mala gestión en la consecución de los terrenos para el Campus de la Justicia.

Los 'populares' consideran en primer lugar que Saravia no es un ejemplo en los plazos de los asuntos que trata para criticar lo que hacen otros.

"Cuatro años, por ejemplo, para tramitar la reforma del PGOU, que había prometido para abril de 2016, donde ha tardado más de un año en responder las alegaciones presentadas, no son la mejor tarjeta de visita para echarle la culpa a otros. Él mismo reconoce personalmente su mala gestión de los plazos", critica el grupo que preside José Antonio Martínez Bermejo.

El PP municipal entiende también en segundo lugar que el gobierno de Puente y de forma muy especial Saravia vienen dando palos de ciego sobre cómo conseguir los terrenos para el Campus de la Justicia "y han cambiado desde la reforma del PGOU hasta la negociación con una empresa inversora sin conseguir resultado alguno todavía".

En tercer lugar, creen que Saravia miente en sus declaraciones porque se olvida de recordar que lo que está tramitando no se reconoció como un proyecto de Regeneración Urbana por no cumplir los requisitos básicos de la misma. "Saravia quiere que los terrenos del colegio El Salvador los cedan los propietarios con la excusa de decir que quiere arreglar Las Viudas, y eso es un acto de cara dura urbanística impresionante", advierten.

Por último, el grupo municipal del PP asegura ver a Saravia y Puente nerviosos por perder próximamente el gobierno y ser conscientes de que no han sido capaces de conseguir los terrenos de San Pablo para el Campus de la Justicia en cuatro años, de ahí que, como así apostillan, busquen "chivos expiatorios".

Para los 'populares', la única verdad es que ha pasado una legislatura entera y los vecinos de Valladolid siguen sin disponer de la modernización de la Administración de la Justicia por culpa de Puente y de Saravia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento