Sáez Aguado afea las fantasías querulantes del PSOE y niega que la feminización sea un problema de la sanidad

  • El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha afeado este martes las "fantasías querulantes" de los procuradores socialistas respecto a un informe del Consejo del Colegio de Médicos de Castilla y León que situaba la feminización de la profesión sanitaria como un "grave problema" en la Comunidad, si bien ha sido tajante al aclarar que, en cualquier caso, no se trata de un problema para la sanidad pública castellanoleonesa.

"Es fácil la crítica destructiva", ha espetado el consejero a la socialista Ana María Agudíez a la que ha recordado que la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Mercedes Martín, estuvo presente en la jornada en la que se presentó el citado informe del Consejo del Colegio de Médicos al que se refirió como un "fiel reflejo" de la realidad de las especialidades médicas y como un estudio "muy riguroso".

El consejero ha explicado que ante la "polémica deliberada" ocasionada por este informe el

Colegio de Médicos emitió un vídeo para resumir la jornada para negar que piensen que la feminización de la sanidad sea un problema para el sistema y dar el debate por terminado.

Sáez Aguado ha asegurado a este respecto que, en su opinión como consejero, ni la feminización ni el envejecimiento de las plantillas son un problema para el sistema si bien ha considerado que son asuntos que deben ayudar y a tener en cuenta en la futura planificación frente a las "fábulas delirantes" o "ideas que no se sustentan".

Por su parte, la socialista se ha reafirmado en las "lamentables" conclusiones de un informe que, en su opinión, sirve para desviar el foco de atención ante los problemas de la sanidad de Castilla y León. "Debe exigir que rectifiquen de forma formal", ha reivindicado la procuradora socialista en un llamamiento a romper el techo de cristal en el sector y en pro de medidas de "co-rres-pon-sa-bi-li-dad", ha detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento