Janice, la novia de Chandler en 'Friends'
Janice Litman-Goralnik, interpretada por Maggie Wheeler, fue la novia de Chandler durante varias temporadas. FRIENDS

Solo apareció en 19 capítulos de Friends, pero el personaje de Janice Litman-Goralnick nee Hosenstein fue uno de los más emblemáticos de la serie. Su voz nasal, su risa irritante y las coletillas que soltaba como '¡Oh, Dios mío!' estaban pensadas para un único episodio, pero la novia de Chandler (Matthew Perry) gustó tanto a la audiencia que terminó participando en las 10 temporadas.

La actriz Maggie Wheeler era la encargada de meterse en la piel de Janice y es bastante curioso la forma en la que se preparó al personaje. "Crecí viendo a Flipper, que era una serie fantástica sobre un delfín, y, por supuesto, la voz de Janice suena como un delfín", explicó durante una entrevista en BBC Radio 5 Live.

Wheeler comentó que la peculiar carcajada de Janice era un "salvavidas" para ella: "Matthew Perry era muy gracioso y sabía que me iba a reír, pero Janice no podía. Así que me inventé esa risa".

Pero, no solo Flipper sirvió de inspiración para crear a esta mujer tan especial: también usó al pájaro Carpintero y a Arnold Horshack (personaje de la comedia Welcome Back, Kotter). "Janice era una mezcla que inventé ese día", comenta sobre su primera aparición en el quinto episodio de Friends.

Chandler y Janice rompieron  y retomaron la relación varias veces en la serie. También se lió con Ross (David Schwimmer) e incluso terminó en la misma sala de parto cuando Rachel (Jennifer Aniston) dio a luz a Emma.

La última aparición de Wheeler fue cuando Mónica (Courteney Cox) y Chandler tuvieron que disuadir a Janice de comprar una casa al lado de la de ellos. Así que se inventaron que Chandler todavía seguía enamorado de ella.