ANPE considera "insuficiente" el incremento de 55 plazas en la plantilla docente propuesto por el Principado

  • El sindicato ANPE considera que es "insuficiente" el incremento de 55 plazas en la plantilla docente propuesta por el Principado para el próximo curso 2019-2020 en la Mesa Sectorial de Educación celebrada este martes.

Desde el sindicato han denunciado este martes "la recuperación irrisoria" de efectivos con la creación de plazas y que "se sitúa lejos de las más de 3.000 plazas ofertadas para interinos al inicio del presente curso".

En este sentido, han explicado que los sucesivos recortes aplicados a las plantillas docentes desde 2010 en adelante produjeron unas reducciones de la Plantilla Docente estable de los centros, llegando a los 652 puestos.

Según ha informado ANPE a través de una nota de prensa, este dato junto con las altas tasas de jubilaciones habidas, entre 400 y 500 plazas cada curso, y la escasa convocatoria de oposiciones en los años precedentes, ha llevado a alcanzar unas tasas de interinidad en los últimos años cercana al 30% del profesorado.

Por otro lado, sostiene que la recuperación de las 18 horas lectivas en todos los cuerpos de secundaria para el curso 2019-2020 "debería generar unas plantillas estables de 497 nuevas plazas ya el próximo curso y el cumplimiento del Acuerdo de Plantillas de maestros otras muchas en el cuerpo de maestros".

ANPE también ha exigido el cumplimiento del Acuerdo de Plantillas de Educación Infantil y Primaria, un maestro de Primaria para cada unidad y un maestro de Infantil de apoyo cada tres.

Finalmente, el sindicato ha recordado que la plantilla que se apruebe en la Mesa Sectorial de Educación compromete y afecta directamente al Concurso de Traslados del profesorado y a la determinación de la Oferta Pública de Empleo y la convocatoria de oposiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento