Los médicos reparten 1.000 chapas para reivindicar la equiparación salarial y el fin de las agresiones

  • El Sindicato Médico de Sevilla y el Colegio de Médicos de Sevilla han lanzado una campaña de "protesta por la situación actual" de la sanidad en Andalucía mediante el reparto de 1.000 chapas con mensajes reivindicativos entre los facultativos de la capital y provincia con el objetivo de poner de manifiesto sus principales demandas, de las que han destacado la equiparación salarial de los médicos andaluces con los de otras comunidades autónomas o la aplicación inmediata de acciones que pongan fin a la "creciente oleada de agresiones".
Chapa de la campaña #damoslachapa del Sindicato Médico de Sevilla y el Colegio d
Chapa de la campaña #damoslachapa del Sindicato Médico de Sevilla y el Colegio d
COLEGIO DE MÉDICOS DE SEVILLA
Chapa de la campaña #damoslachapa del Sindicato Médico de Sevilla y el Colegio d

Según ha concretado el Colegio de Médicos en un comunicado este martes, bajo el lema #Damoslachapa, multitud de sanitarios están compartiendo en redes sociales, hospitales y centros de salud varias reivindicaciones profesionales, en referencia a las ya citadas y a la "insostenible gestión" de la Administración autonómica en materia de sanidad.

Para unificar la protesta, ambas instituciones han repartido estas chapas por toda la provincia para que sean portadas por los médicos. No obstante, han explicado que la demanda real ha superado las expectativas y repartirán más chapas en los próximos días.

En los últimos meses, el sindicato y el colegio han coordinado numerosas acciones reivindicativas en pos de la mejora de las condiciones profesionales de los médicos hispalenses. Por ejemplo, recientemente, a raíz de las declaraciones de la gerencia del Hospital Universitario Virgen Macarena y de la Portavocía del anterior gobierno de la Junta de Andalucía en las que "se aseguraba que un facultativo medio andaluz cobraba en torno a los 80.000 euros anuales", se respondió con la campaña #Yonocobro80000, que evidenciaba el "total rechazo" de los profesionales a las consideraciones del Servicio Andaluz de Sanidad (SAS).

"Nuestro colectivo está sufriendo un deterioro insostenible, por lo que nos vemos obligados a exigir la devolución de nuestros derechos y la dignidad de nuestra profesión", ha expresado el presidente de la institución colegial, el doctor Alfonso Carmona Martínez, que ha considerado que con la campaña #Damoslachapa, se vuelve a "exigir la igualdad de retribuciones en todo el país, el fin de la precariedad laboral, la cobertura de bajas y vacantes, la despolitización de la sanidad, la desaparición de los incentivos perversos, basados en el ahorro y no en la calidad asistencial y el aumento de los recursos destinados a la sanidad".

Carmona ha exigido que se ponga fin al "maltrato laboral" y retributivo y al "desastre organizativo y económico" de la sanidad andaluza. "Y si a todo ello le añadimos la terrible oleada de agresiones a profesionales, el panorama es desolador para el médico", ha añadido el presidente del Sindicato Médico de Sevilla, el doctor Rafael Ojeda Rivero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento