El PSOE critica "la deuda" del PP en Diputación con Villanueva del Rosario por los materiales de PFEA

  • El diputado provincial del PSOE Manuel Chicón y el alcalde de Villanueva del Rosario (Málaga), Juan González, han criticado este martes "la deuda" del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga con el municipio de Villanueva del Rosario en concepto de materiales del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).
EL PSOE critica diputación de Málaga por 'deuda' con materiales del PFEA
EL PSOE critica diputación de Málaga por 'deuda' con materiales del PFEA
PSOE

Según han explicado, la institución provincial "adeuda al consistorio el dinero de los materiales correspondiente a los años 2017 y 2018. Sólo la cantidad del ejercicio 2018 alcanza los 140.000 euros".

Chicón ha defendido que el PFEA es un programa "fundamental para el desarrollo y la transformación de los municipios, ejemplo de colaboración entre las administraciones". En el caso de Villanueva del Rosario, 521 personas dependen de este programa.

El diputado provincial ha criticado que la Diputación de Málaga gobierna "de espaldas al municipio de Villanueva del Rosario" y ha exigido "el pago inmediato de esta deuda".

Según Chicón, "la Diputación es la única administración que no está colaborando con este programa -adeuda 15 millones a los ayuntamientos de la provincia de los materiales-, ya que la Junta de Andalucía aporta anualmente más de ocho millones de euros y el Gobierno de España ha reducido las peonadas necesarias para acceder al subsidio o renta agraria de 35 a 20".

Asimismo, Chicón ha lamentado que el PP en la Diputación "tampoco está cumpliendo con la asistencia técnica a los pequeños y medianos municipios en este programa". Asimismo, ha criticado la "falta de compromiso de la Diputación en la subvención de caminos rurales, que no ha hecho efectivo".

Por su parte, el alcalde de Villanueva del Rosario, Juan González, ha criticado que la Diputación "no está cumpliendo con el municipio sus compromisos con el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento