El Ayuntamiento de Tomares construirá un jardín vertical en el talud de la calle Rafael Alberti

  • El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) va a construir un jardín vertical en el talud que recorre el lateral de la calle Rafael Alberti, junto a la Urbanización Jardín del Carmen, con el objetivo de "mejorar la estética de la calle", al igual que ya hizo con el talud que recorre la Avenida de la Arboleda, que da la bienvenida al municipio cuando se entra desde El Manchón.
Talud en la calle Rafael Alberti de Tomares antes de la construcción de un jardí
Talud en la calle Rafael Alberti de Tomares antes de la construcción de un jardí
AYUNTAMIENTO DE TOMARES

Se trata del talud de la calle Rafael Alberti que comienza junto al Parque del Carmen, que también se va a remodelar "por completo", y desemboca en la Avenida del Aljarafe frente al centro comercial La Cartuja, según detalla el Consistorio en un comunicado.

La idea es "darle continuidad" al talud de la Avenida de la Arboleda, para "homogeneizar y embellecer la apariencia de estas dos avenidas que son unas de las más transitadas de Tomares y carta de presentación del municipio".

De esta manera, al igual que el talud de la Avenida de la Arboleda, el de la calle Rafael Alberti también estará contenido por un muro de gaviones -canastas de malla electrosoldada rellenas de piedras grandes- que, además de ayudar a estabilizar el terreno, contribuirán a drenarlo cuando llueva, según destaca el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio precisan que la "única diferencia" es que, en lugar de césped artificial, se construirá un jardín vertical, así como afirman que el talud "llamará la atención por su gran vegetación natural", compuesta por plantas tapizantes resistentes al calor y coloridas flores.

Como mejora a estas obras, se incluye la instalación de una nueva red de riego automático, y nuevas plantaciones de árboles, arbustos especiales y arbustos medianos.

Las obras, que tendrán una duración de unos tres meses, requerirán del corte temporal del acerado peatonal junto al talud. El proyecto, que está presupuestado en 50.000 euros, será financiado con fondos propios del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento