Sucesos.- Ascienden a 24 los inmigrantes rescatados en el Estrecho tras la localización de una segunda patera

  • Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este martes a un total 24 inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar después de que hayan recogido a un grupo de doce migrantes, tras el hallazgo de una nueva patera que se une a la ya localizada anteriormente.
Salvamento Marítimo, Salvamar Arcturus
Salvamento Marítimo, Salvamar Arcturus
EUROPA PRESS/SALVAMENTO - Archivo

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, a primera hora de esta mañana, tras recibir un aviso por parte de una ONG de la salida de una patera, la entidad dependiente del Ministerio de Fomento movilizó a la 'Salvamar Arcturus' para el rescate de sus ocupantes.

Posteriormente, la 'Arcturus' rescató a doce migrantes, en concreto once hombres y una mujer, que navegaban a bordo de la patera. Posteriormente, la embarcación de Salvamento Marítimo inició la búsqueda de otra patera, después de recibir otro aviso.

De esta manera, en torno a las 9,50 horas, la 'Arcturus' localizó una patera tipo 'toy' y procedió al rescate de sus doce ocupantes, todos ellos de origen subsahariano.

Finalmente, la 'Salvamar Arcturus' puso rumbo al puerto de Algeciras (Cádiz) con los 24 rescatados. En torno a las 11,27 horas, la embarcación de Salvamento Marítimo atracó en el muelle algecireño del Saladillo donde desembarcaron todos los migrantes rescatados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento