Navantia asegura que el astillero de Puerto Real va a seguir teniendo actividad tanto a corto como a largo plazo

  • El astillero de Puerto Real (Cádiz) va a seguir teniendo actividad a corto y medio plazo con los trabajos que se están realizando, los encargos existentes y otros que se encuentran en negociación y a largo plazo a través del plan estratégico con la contratación de nuevos buques, según han indicado a Europa Press fuentes de Navantia.
Pórticos de Navantia Puerto Real
Pórticos de Navantia Puerto Real
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Pórticos de Navantia Puerto Real

En este sentido, han recordado que actualmente se trabaja en la finalización del cuarto petrolero de la serie Suezmax, denominado así porque sus dimensiones se ajustan al máximo a las del Canal de Suez, para cuya construcción se emplean un total de 20.144 toneladas de acero. El petrolero cuenta con 274 metros de eslora, 48 metros de manga, 23,7 metros de puntal y una capacidad de carga de 175.000 metros cúbicos de petróleo divididos en tres segregaciones diferentes en 12 tanques de carga y dos slops.

Además, la factoría de Puerto Real comenzará a partir de agosto la construcción de una subestación de alta tensión y corriente continua HVDC para el contratista noruego Aibel, la cual pertenece al campo petrolífero Johan Sverdrup, propiedad de Equinor, anteriormente Statoil, en Noruega.

El módulo, de aproximadamente 4.000 toneladas, tiene un alcance de medio millón de horas de trabajo, ocupando a una media de al menos 350 personas. La ejecución del proyecto se extenderá por un periodo de entre 17 y 25 meses.

Según Navantia, se trata de un importante encargo que da continuidad en Puerto Real a la diversificación off-shore al construir una nueva subestación, tras las dos ya realizadas para los campos de eólica marina Wikinger y East Anglia One, y para un cliente distinto, por lo que la compañía mejora su posicionamiento en este creciente negocio.

Además, Navantia ha señalado que el astillero de Puerto Real también jugará un papel importante en la construcción de las cinco corbetas firmadas para Arabia Saudí.

Asimismo, ha recordado el compromiso de la presidenta de Navantia, Susana Sarriá, que ya señaló en la entrega del tercer petrolero que se mantienen negociaciones de cara a lograr nuevos contratos en el negocio civil, a lo cual hay que añadir el barco de transporte y el BAM de intervención subacuática que se están definiendo en el Ministerio de Defensa.

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