La Autoridad Portuaria de Las Palmas aboga por un modelo de gestión de puertos sostenible y competitivo

  • La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) participa en el encuentro de Autoridades Portuarias de España que se está celebrando en Palma de Mallorca desde el lunes, 4 de febrero, y hasta el miércoles, 6 de febrero, bajo el título 'Marco Estratégico: Sistema Portuario de interés general', organizado por Puertos del Estado.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona
El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona
CEDIDA POR LA APLP

En este encuentro, al que asiste el presidente de la APLP, Juan José Cardona, el mismo ha abogado por un modelo de gestión de puertos sostenible y competitivo durante el análisis en el que se ha expuesto el papel que los Puertos de Las Palmas desarrollan en el conjunto de la economía y del sistema de transporte del país.

Asimismo, la jornada forma parte de la elaboración de un nuevo y actualizado marco estratégico del sistema portuario nacional para el que Puertos del Estado ha realizado durante los últimos meses una consulta a las distintas Autoridades Portuarias de España para recabar sus propuestas, que serán compartidas y analizadas en esta jornada, según informó la APLP en nota de prensa.

Es en este plano, donde la APLP ha hecho una propuesta sustentada en un modelo de gestión "transparente, sostenible, competitiva y fortalecida con una estrategia comercial conjunta y complementaria" de los recintos portuarios de Las Palmas.

Las jornadas están estructuradas en seis bloques y se prevé la participación de representantes de las 28 autoridades Pprtuarias españolas que abordarán Los Puertos de Interés General. Misión y Visión; La Gobernanza del Sistema; Planificación y Gestión Portuaria; El Régimen Económico y Financiero; El régimen de los Recursos Humanos; y Visión Sintética del Sistema..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento