PSOE incide en que los 19 millones de euros de Diputación son la prueba del "compromiso" con la autonomía local

  • El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha señalado el "compromiso" de la Diputación de Huelva con el municipalismo, un hecho que se plasma, según ha destacado, en los presupuestos para este año que contemplan casi 19 millones de euros para los pueblos.
El secretario de Políticas Municipales del PSOE, Ezequiel Ruiz/archivo.
El secretario de Políticas Municipales del PSOE, Ezequiel Ruiz/archivo.
EUROPA PRESS.
El secretario de Políticas Municipales del PSOE, Ezequiel Ruiz/archivo.

En esta línea, el dirigente socialista ha incidido en que "la entidad supramunicipal ha sido y seguirá siendo un paraguas para el municipalismo porque no concebimos la política y la gestión desde otra perspectiva que no sea la de la cercanía con los ciudadanos", ha informado el PSOE en una nota.

Asimismo, Ruiz ha hecho hincapié en "la apuesta de la Diputación por unas cuentas pensadas en los más vulnerables, que generen empleo y ayuden al desarrollo y la vertebración de la provincia potenciando el municipalismo y la autonomía local".

Al hilo de ello, ha puntualizado el incremento de un 3,3 por ciento con respecto al año anterior, que destina 35,6 millones de euros para servicios sociales, 10,5 millones de euros para inversiones, 3,5 millones de euros para empleo y 4,5 millones de euros para la transferencia directa a los ayuntamientos que son los que mejor conocen las problemáticas de sus vecinos.

Para Ezequiel Ruiz, "son unos presupuestos realistas que acercan y establecen un vínculo directo con el territorio, teniendo como prioridad la creación de empleo, que es la gran preocupación de la ciudadanía, además de contribuir a la fijación de la población en los pequeños municipios y la mejora de la economía local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento