La contratación crece un 2,4% en Santa Cruz de Tenerife en enero

  • La economía de Santa Cruz de Tenerife mantiene el crecimiento en contrataciones laborales al registrar una subida del 2,4 por ciento en enero con respecto a diciembre, según los datos de la Sociedad de Desarrollo.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, explicó que la economía chicharrera sigue generando empleo a un buen ritmo, "lo cual es una buena noticia, en un contexto macado por la finalización de la campaña navideña", y confió en que el repunte de los demandantes de empleo sea coyuntural.

En este sentido, el paro registrado experimentó un ligero incremento del 1,3 por ciento con respecto a diciembre, de modo que el número de inscritos se sitúa en los 22.071.

En cualquier caso, la evolución de los últimos doce meses sigue siendo favorable a la ciudad, no en vano se ha reducido el paro en un 3,7 por ciento, mientras que la bajada a nivel canario se sitúa en el 2,9 por ciento y en el conjunto de Tenerife, en el 2,5 por ciento.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, destacó la positiva evolución de la contratación, lo que refleja un buen nivel de confianza empresarial, ya que el tradicional cierre de la campaña navideña no se ha correspondido con una disminución.

El concejal señaló que el Ayuntamiento continuará reforzando sus políticas de incentivación a la creación de empresas, tanto la por la vía de las rebajas fiscales como por las medida de dinamización comercial destinadas al principal sector de actividad económica de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento