Adif inicia los trámites para realizar el estudio hidrogeológico de los túneles del tramo de alta velocidad Ourense-Vigo

  • El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado los trámites para realizar el estudio y el seguimiento hidrogeológico de los túneles del tramo de alta velocidad Ourense-Vigo.

Según ha precisado esta entidad en un comunicado, el informe obtenido, cuya elaboración se desarrollará durante 36 meses con una inversión de 1,8 millones de euros, permitirá obtener la Declaración de Impacto Ambiental y completar el Estudio Informativo, que definirá el trazado final.

Mediante este proceso, Adif ha precisado que se busca conocer "el medio hidrogeológico del entorno de los túneles y su interacción con la obra".

De este modo, se aspira a identificar los problemas relacionados con la orografía para aplicar medidas correctoras y planificar el seguimiento y el control de la interacción entre los trabajos de construcción y el medio "antes y durante" su realización, así como en la etapa inicial de la puesta en servicio.

La orografía de la zona que abarca el nuevo tramo, que cruza la provincia de Pontevedra, provoca que más del 75 por ciento de su trazado discurra en túnel y, aproximadamente el 10 por ciento, en viaducto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento