Investigan las circunstancias por las que dos jóvenes fueron encerradas en un garaje

Agentes de la Policía Nacional investiga las circunstancias por las que dos jóvenes de nacionalidad eslovaca fueron encerradas durante un día y medio en el interior de un garaje, situado en la zona de la Albufereta de Alicante.

El rescate de las dos jóvenes se produjo ayer por la mañana, cuando los bomberos del Parque de Alicante recibieron una llamada telefónica de un vecino, quien alertó de que oía gritos, --aparentemente de un niño, según dijo--, procedentes de un garaje situado en el número 95 de la avenida de Villajoyosa de Alicante, en la zona de la Albufereta de Alicante.

Al lugar del suceso acudió una dotación de Bomberos, cuyos efectivos consiguieron localizar el garaje por los gritos, y a través de la puerta contactaron con las dos jóvenes que se encontraban en su interior, una de las cuales estaba muy nerviosa.

Las afectadas facilitaron a los bomberos el número de teléfono de un individuo, que dijeron que era el padre de una de ellas y que poseía la llave de la puerta, pero los efectivos del Parque no consiguieron localizarlo y procedieron a romper los pestillos.

En el interior del garaje encontraron a las dos jóvenes, ambas procedentes de la ciudad eslovaca de Bratislava y una de ellas tenía heridas en la cara y el cuello, y estaba muy nerviosa.

En su declaración, explicaron que habían permanecido durante un día y medio encerradas en el garaje, cuyo interior estaba sucio y mostraba signos de haber sido utilizado como vivienda, ya que tenía restos de comida y agua, y enseres propios de cocina.

Al lugar de los hechos acudieron una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) para atender a la joven herida, así como efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que han iniciado una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon el encierro de las jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento