MásJaén.- El parque de Huesa y la zona verde del lavadero en Ceal se acondicionan con el programa Regenera

  • El parque de Huesa (Jaén) ubicado en la carretera de Úbeda y otra zona verde junto al lavadero de la población de Ceal han sido acondicionados tras una inversión de 11.000 euros, de los que 7.000 euros proceden del programa Regenera de la Diputación.
Visita a actuaciones ejecutadas en Huesa dentro del programa Regenera.
Visita a actuaciones ejecutadas en Huesa dentro del programa Regenera.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Visita a actuaciones ejecutadas en Huesa dentro del programa Regenera.

Así lo ha indicado el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, quien se ha desplazado este martes hasta la citada localidad para visitar, junto a su alcalde, Ángel Padilla, estas actuaciones.

"El parque en el que hemos actuado tiene dos partes diferenciadas: una, compuesta por una zona de arbustos y una muestra de maquinaria de almazara, mientras que en el resto se han instalado juegos infantiles y suelo acorchado para mejorar la seguridad de los niños, además de bancos y una zona de árboles", ha explicado.

La otra obra ejecutada se ha llevado a cabo en el núcleo de población de Ceal, donde se ha regenerado un espacio verde junto a un lavadero, "todo ello con el objetivo de regenerar ambas zonas eliminando el deterioro que habían sufrido con el paso del tiempo".

Además, se ha remodelado alguno de sus aspectos, especialmente el diseño vegetal y la permeabilidad del suelo, según ha apuntado Bruno, quien ha precisado que la Diputación ha aportado 7.000 de los 11.000 euros del coste total de estas dos intervenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento