Gasco e Itxaso proponen la construcción de un pabellón multiusos en San Sebastián, junto a Anoeta

  • El teniente de alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco, y el teniente de diputado general de Gipuzkoa y diputado foral de Cultura, Juventud y Deportes, Denis Itxaso, ambos socialistas, han propuesto crear un pabellón multiusos en la ciudad, junto al estadio de Anoeta.
Montaje del nuevo pabellón
Montaje del nuevo pabellón
PSE-EE
Montaje del nuevo pabellón

En rueda de prensa en San Sebastián, Gasco e Itxaso han explicado que el departamento municipal de Obras y Proyectos "ha analizado las posibles ubicaciones de un nuevo pabellón multiusos en la ciudad, optando por una parcela de la ladera de Zorroaga como la más factible".

Gasco ha explicado que esta infraestructura podría "completar el mapa de instalaciones de la zona deportiva de Anoeta". "En la presente legislatura se ha acometido la ampliación del estadio, pero es hora de dar solución a la demanda de muchos clubes y entidades de diferentes modalidades como el basket, balonmano, voleibol o la gimnasia rítmica para disponer de unas instalación en las debidas condiciones, tanto para el entrenamiento como para la competición", ha señalado.

Itxaso ha señalado que "la consolidación de proyectos deportivos masculinos y femeninos de primer nivel fundamentalmente en el basket y en el balonmano, nos lleva a dar este salto cualitativo en el mapa de instalaciones deportivas de Gipuzkoa".

A su juicio, en nuevo pabellón permitiría "albergar campeonatos y también desarrollar actividades culturales, fundamentalmente conciertos, con unos estándares de comodidad más apropiados de los que se ofrecen en la actualidad".

La propuesta planteada se ubica en una parcela municipal de 30.685 metros cuadrados en Zorroaga, junto a la carretera de acceso a los Hospitales.

Itxaso ha indicado que el nuevo pabellón cubierto dispondría de una modalidad de competición con cancha deportiva homologada y capacidadpara más de 5.000 espectadores y otra en la que se transformaría el espacio en tres canchas de entrenamiento y un graderío fijo para 3.000 espectadores, suprimiendo el resto mediante el uso de gradas retráctiles".

"El complejo se complementaría con vestuarios, áreas de servicio,oficinas y salas de reuniones, además de un aparcamiento paravehículos autorizados", ha añadido.

Finalmente, han estimado en 19 millones de euros el coste de esta infraestructura en cuya inversión han invitado a implicarse a las "instituciones locales, autonómicas y hasta del Estado, para hacer unarealidad la construcción del complejo, que remataría la zona deportiva de Anoeta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento