Asociaciones de mujeres acusan a los jueces de boicotear la Ley de violencia machista

  • Tachan a varios jueces de "irresponsables" por acusar a las mujeres de presentar denuncias falsas.
  • Las principales asociaciones de mujeres han manifestado la repulsa por la muerte de cuatro mujeres víctimas de violencia de género.
Diversas asociaciones de mujeres han tachado este jueves a profesionales de la Justicia de "irresponsables" por acusar a las mujeres de presentar denuncias falsas y por
"boicotear en demasiados juzgados" la Ley contra la violencia doméstica, que no se está aplicando "en toda su extensión".

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, ha añadido: "Se acabó señorías de que se siga convirtiendo a las mujeres en víctimas de un maltrato institucional". Además, ha recordado a los jueces que el asesinato de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas es "terrorismo de género". Tras la

muerte de cuatro mujeres víctimas por violencia doméstica el miércoles, las principales asociaciones de mujeres - Federación de Mujeres Progresistas, Fundación Mujeres, Asociación de Mujeres Juristas Themis y Red Feminista, entre otras- han manifestado hoy en una rueda de prensa su "
más absoluta repulsa y condena" a lo sucedido.

Para la presidenta de la Federación de Mujeres progresistas, Yolanda Besteiro, estas acciones se convierten en muchos casos en elementos disuasorios para que las víctimas no denuncien junto al aislamiento y situación de debilidad que las mujeres maltratas sufren.

Para Besteiro, la lacra de la violencia machista corresponde a un fenómeno estructural y subyace en una sociedad patriarcal y desigual en la que todo está basado en la superioridad del hombre.

Ha subrayado la necesidad de "aislar" al maltratador, de que no exista "ninguna complicidad ni comprensión de nadie ni siquiera de su familia" para evitar que los agresores puedan alardear en público de que van a matar a su pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento