Turismo.- La Diputación prevé 136 acciones de promoción directa de la provincia durante 2019

  • La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido este martes que junto con la Consejería de Turismo, y en el marco del Plan de Acción Turística, prevé un total de 136 actuaciones de promoción directa de la provincia a lo largo de 2019.
Presentación de la provincia en Fitur
Presentación de la provincia en Fitur
DIPUSEVILLA
Presentación de la provincia en Fitur

Tales acciones, según defiende la Diputación, serán asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones de los municipios de la provincia como destino turístico, sumando 136 actuaciones que suponen un alza del diez por ciento respecto al número de actuaciones realizadas durante el pasado año.

Por capítulos, Prodetur participará en 54 misiones comerciales, "diez más que en 2018, de las cuales 44 se desarrollarán en territorio nacional y diez en diferentes países, tanto dentro como fuera de Europa, como Francia, Alemania, Irlanda, Estados Unidos o México", participando en 39 ferias, 25 de ellas internacionales.

En relación a este ámbito, Rodríguez Villalobos ha recordado que los turistas de origen extranjero "ya suponen prácticamente el 50% de la cuota de mercado del total de viajeros alojados en hoteles de la provincia, sin la capital, con un crecimiento del siete por ciento respecto al pasado año".

En cuanto a las novedades, y por lo que se refiere a asistencia a ferias, Prodetur-Turismo de la Provincia asistirá, por primera vez a Expotural, la recuperada Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, que se celebra en Madrid. Por lo que se refiere al mercado internacional, la Diputación, en colaboración con Turismo Andaluz, ampliará sus actuaciones acudiendo a promocionar el destino y a realizar contactos comerciales en el mercado norteamericano, concretamente en Nueva York, Filadelfia y Washington.

También realizará actuaciones promocionales en Oporto (Portugal) y Luxemburgo, por las nuevas conexiones aéreas con estos destinos. En el capítulo de promoción directa en colaboración con las asociaciones empresariales turísticas sevillanas y con el Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB), Prodetur llevará a cabo un total de 43 acciones, tres más que en 2018, de las cuales una treintena se desarrollarán en el ámbito nacional y más de una decena en diferentes destinos internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento