IU exige a Espadas que garantice la estabilidad de los Centros de Atención a la Mujer

  • La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla Eva Oliva ha exigido este martes al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que garantice la estabilidad de las 25 trabajadoras de los Centros Integrales de Atención a la Mujer (CIAM), denominados anteriormente como Puntos de Información a la Mujer (PIM), dependientes del gobierno local desde enero de 2017.

Tras recordar que la plantilla tiene previsto realizar movilizaciones próximamente ante el "reiterado incumplimiento de los compromisos alcanzados por el alcalde para mejorar sus condiciones laborales", Oliva ha lamentado que estas profesionales, que desarrollan "un trabajo fundamental" en la ciudad, estén siendo tratadas con suma "desidia" y "desinterés" por parte de Espadas, a quien vienen escuchando desde hace años sucesivas promesas "que luego se quedan en nada".

"Es vergonzoso que el PSOE tampoco se tome en serio un tema tan delicado y crucial como la violencia de género. No se pueden escatimar esfuerzos en esta materia", ha recalcado la edil de IU en un comunicado.

En concreto, Oliva se refiere a los compromisos adquiridos por el gobierno del PSOE para garantizar la estabilización de la plantilla, la implantación de una jornada completa de trabajo para prestar un mejor servicio en estas oficinas, la apertura de dos nuevos CIAM para reducir la saturación de los situados en las zonas Macarena-Norte y Cerro-Amate- Este-Alcosa, así como la posibilidad de realizar rotaciones de tarde para poder atender a aquellas usuarias, muchas de ellas víctimas de violencia de género, que no pueden acudir a estos dispositivos en horario de mañana.

Igualmente, Oliva ha recordado que estos centros han asumido nuevas competencias sin que se haya incrementado su personal, por lo que urge crear en estructura los puestos de la actual plantilla de los CIAM, además de resolver diferentes problemas que afectan al propio Servicio de la Mujer, empezando por la incorporación de nuevos profesionales para poder agilizar la "sobrecarga de trabajo del área".

Ante esto, Oliva ha mostrado el total apoyo de Izquierda Unida a las acciones que estas trabajadoras prevén llevar a cabo para reclamar el cumplimiento de las mejoras laborales acordadas con el PSOE.

Asimismo, la concejala de IU ha vuelto a exigir a Espadas "seriedad y responsabilidad" en un tema extremadamente grave como la violencia de género, que, según ha subrayado, "debe estar fuera de cualquier cuestión política". "Nos preocupa que, a pocos meses de las elecciones locales, las medidas acordadas con la plantilla, y aprobadas repetidamente en el Pleno del Ayuntamiento, puedan quedarse sin aplicar y que desde el PSOE se siga poniendo en peligro, de forma tan irresponsable, la permanencia de estos servicios en la ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento