Ambuibérica incrementará en 50 trabajadores su plantilla de Cantabria, hasta los 450

  • SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)
Ambuibérica
Ambuibérica
INBISA - Archivo
Ambuibérica

El grupo Ambuibérica, actual empresa adjudicataria del transporte sanitario en Cantabria, prevé la contratación de hasta 50 nuevos trabajadores, entre conductores y técnicos de ambulancia, con lo que incrementará su plantilla hasta los 450.

Con estas incorporaciones adecuará su servicio a la jurisprudencia social europea, que establece que los turnos de 24 horas exceden el número de horas extraordinarias permitidas por la ley.

Ambuibérica dejará así de aplicar las actuales jornadas de 24 horas y tres días de descanso, que serán sustituidas por jornadas laborales de ocho horas, según informa en un comunicado la compañía.

La modificación de estas condiciones supondrá el fin de las diferencias existentes entre los trabajadores del servicio programado y los del servicio urgente, pues todos trabajarán 22 días al mes en turnos de ocho horas rotativos todas las fechas del año.

Esta "inédita" situación implicará igualmente la contratación de nuevo personal, necesario para cubrir con garantías la totalidad del servicio con los horarios próximamente vigentes.

En próximas semanas la compañía anunciará el inicio del nuevo proceso de selección, que supondrá un incremento de la plantilla en un 12%, así como las condiciones que regirán el mismo.

El comité de empresa ya ha recibido el preaviso de la modificación de sus actuales condiciones de trabajo, así como la novedad en lo relativo a la inaplicación del actual convenio colectivo en materia de retribuciones, cuantía salarial y jornada laboral.

Estos cambios laborales no afectan "en absoluto", y según Ambuibérica, a la calidad del servicio que viene prestando a los cántabros.

AMBUIBÉRICA

Ambuibérica, parte de Health Transportation Group (HTG), fue creada en Valladolid en septiembre de 2001 de la unión de varias empresas del sector y como proveedor de transporte sanitario en Castilla y León.

La ampliación de sus servicios a otras comunidades autónomas le consolidó como primer grupo de transporte sanitario en España hasta que, a finales de 2017, su fusión con Emeru supuso la creación de Health Transportation Group (HTG), actual operador líder del país y segundo de Europa, con una implantación en 32 provincias y 7.000 empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento