Sucesos.- Dos detenidos en Motril tras el desmantelamiento de un punto de venta de drogas

  • La Policía Nacional han desmantelado en Motril (Granada) un punto de venta de hachís en un operativo que ha concluido con la detención de un hombre y su compañera sentimental, de 35 y 32 años, por su presunta implicación en un delito de tráfico de estupefacientes.
Policía Nacional
Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Policía Nacional

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre tras recibir información sobre la apertura de un comercio de la localidad de Motril cuya actividad se centraba en la venta de sustancias estupefacientes.

Los diferentes operativos realizados confirmaron que, en la barriada Huerta Carrasco, se había abierto un establecimiento ilegal que albergaba un incesante trasiego de personas "difícilmente atribuible a la actividad supuestamente desarrollada en dicho local y que obedecían más bien a conductas típicas del tráfico de drogas, en especial a la venta y distribución de sustancias estupefacientes".

Así, una vez fueron identificados los presuntos responsables, se llevó a cabo un operativo policial en el que resultaron detenidos un varón y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.

Al detenido se le atribuye también un presunto delito de resistencia, ya que, en el momento de la entrada de uno de los agentes en el local, fue recibido exhibiendo "en actitud amenazante" un cuchillo posteriormente intervenido. Al parecer, tan solo depuso su actitud tras ser conminado en varias ocasiones a que lo hiciese.

Los agentes detuvieron a los presuntos responsables y llevaron a cabo un registro en el propio establecimiento y otro en el domicilio cercano donde residía la pareja y que era el lugar de aprovisionamiento del hachís hasta el comercio, siendo intervenidos 3.828 gramos de hachís, tres balanzas de precisión, un cuchillo con restos de hachís y 195 euros en efectivo.

El atestado policial instruido junto con los arrestados y efectos intervenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento