Una pareja se casa en una funeraria el día de Nochebuena por un error del Ayuntamiento

  • La ceremonia se debía celebrar en la sala de plenos, pero el Consistorio les comunicó que estaba en obras.
  • Como consecuencia, los novios tuvieron que contraer matrimonio en la funeraria donde trabaja la mujer.
  • La boda costó el doble de lo previsto.
Una boda.
Una boda.
ZANKYOU - Archivo

Una pareja se tuvo que casar, el 24 de diciembre pasado, en la Funeraria Fontal de Manresa por un error del Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Tal como ha avanzado 'Manresainfo', los novios se tenían que casar en la sala de plenos del Consistorio ante una cincuentena de invitados, pero tan solo 70 horas antes de la fecha, el Ayuntamiento les comunicó que no se podían casar porque estaba en obras.

Según ha relatado la novia, le propusieron que se casara en la biblioteca, pero le dijeron que se tenía que hacer cargo de la megafonía, y la afectada no lo pudo solucionar porque la avisaron "sin margen". "Me lo dijeron un viernes y yo me casaba un lunes", ha lamentado. La afectada, Alba Rivera, ha explicado que sufrió muchos nervios. "Nunca me habría imaginado que me tuviera que casar en una funeraria", ha lamentado.

El Ayuntamiento de Sant Fruitós le ha devuelto los 90 euros que tuvo que pagar por el alquiler de la sala de plenos, pero ahora reclama que le devuelvan el dinero que le costó la ceremonia en la funeraria donde ella trabaja y que sube más de 300 euros. De momento, el Ayuntamiento se ha opuesto.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha asegurado que ofreció alternativas a la pareja y ha explicado que la concejal Cristina Murcia casó a la pareja de forma oficial en l municipio el día antes de la ceremonia y que, posteriormente, también ofició la ceremonia en Manresa.

Por otro lado, el Consistorio considera "poco adecuado" que la pareja reclame el precio del alquiler de la sala de Manresa, cuando "ellos mismos expusieron a la concejal que había sido la empresa donde trabaja la novia la que les había cedido el espacio de forma gratuita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento