Tur pide que se garantice el derecho al deporte y se fomente el deporte femenino en la Conferencia Sectorial del Deporte

  • La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha pedido este martes que se garantice el derecho en el acceso al deporte "independientemente" del lugar de residencia y que se fomente el deporte femenino durante su intervención en el pleno de la Conferencia Sectorial del Deporte celebrada en Madrid.
Reunión de la Conferencia Sectorial del Deporte en Madrid
Reunión de la Conferencia Sectorial del Deporte en Madrid
CAIB

En un comunicado difundido este martes por la Conselleria, Tur ha pedido "mecanismos que permitan visibilizar" el deporte femenino. Además, Cultura ha destacado que durante la legislatura el Govern de Baleares se ha implicado en la "promoción" del deporte femenino.

Por otro lado, en el encuentro se ha aprobado el reglamento que regula por primera vez la organización y el funcionamiento de la Conferencia Sectorial de Deporte y se ha presentado el informe sobre la constitución y trabajo de los Grupos de trabajos relativos a hábitos saludables y a la igualdad en el deporte.

Finalmente, la Conselleria ha explicado que durante la reunión el Ministerio de Deportes ha informado de la situación actual en la tramitación del Anteproyecto de la Ley del Deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento