La Seu d'Urgell (Lleida) reduce las palomas a casi la mitad en 5 años con anticonceptivos

  • La Seu d'Urgell (Lleida) ha conseguido reducir en cinco años su población de palomas a casi la mitad (45,65%) con el uso de anticonceptivos suministrados en el pienso y sin la necesidad de hacer ninguna captura.

Este tratamiento anticonceptivo se ha suministrado en la

Catedral, la biblioteca y la Escuela Pau Claris, donde cada mañana a primera hora una máquina esparce la dosis necesaria -10 gramos por paloma- según el número de palomas presentes en cada punto, ha informado este martes en un comunicado el Ayuntamiento.

En cada uno de los puntos hay instaladas cámaras que permiten comprobar cómo las palomas consumen el medicamento anticonceptivo en pocos segundos y que ninguna otra especie se acerque.

En las zonas de la ciudad donde el tratamiento se ha podido realizar los cinco años, como la biblioteca, la población de palomas se ha reducido en un 85% y prácticamente ha desaparecido.

El Ayuntamiento ha hecho un seguimiento de los nidos localizados en la Catedral, observando cómo a medida que avanzaba el tratamiento las puestas de huevos desaparecían, lo que confirma la efectividad del anticonceptivo.

Antes de implantar este método anticonceptivo se capturaban aproximadamente unas 1.000 palomas al año sin obtener una reducción permanente de la población y desde 2014 no se ha capturado ninguna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento