Barakaldo muestra "tolerancia cero" a la mutilación genital femenina con la emisión del documental 'La manzana de Eva'

  • El Ayuntamiento de Barakaldo se sumará un año más al Día Internacional de Tolerancia Cero con la mutilación femenina, que se conmemorará este miércoles, y el área de la Mujer emitirá el documental, 'La manzana de Eva' en el teatro Clara Campoamor del municipio a las 18.00 horas.
Barakaldo emitirá el documental 'La manzana de Eva' como muestra de la 'toleranc
Barakaldo emitirá el documental 'La manzana de Eva' como muestra de la 'toleranc
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Barakaldo emitirá el documental 'La manzana de Eva' como muestra de la 'toleranc

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que la mutilación genital femenina es una "práctica cultural perjudicial" para las mujeres, que pasa de madres a hijas de generación en generación, "siendo a menudo incuestionable, ya que se ha seguido por todas las mujeres del pueblo, de la región".

"A pesar de que hay culturas en las que se considera que no realizar la mutilación genital es un deshonor para la familia, lo cierto es que realizarla supone una violación de los Derechos Humanos, conlleva problemas de salud graves, y es considerada una forma de violencia de género, por lo que consideramos importante visibilizar la lucha que se lleva a cabo para erradicar esta práctica", ha destacado la concejala de Mujer, Rakel Olalla.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha señalado que el documental programado en Clara Campoamor es en sí mismo una denuncia a esta práctica presente en 28 países. Está dirigido por José Manuel Colón, y recoge los testimonios y las historias de superación de mujeres que han sufrido la mutilación genital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento