Podem reclama un "posicionamiento" del Consell sobre el modelo de comercio más allá de aludir al cumplimiento de la ley

  • El secretario general de Podem y portavoz en Les Corts, Antonio Estañ, ha asegurado este martes que echan en falta "un posicionamiento" del Consell en torno al modelo de comercio para la Comunitat, más allá de las referencias a que se cumplirá la ley: "Estamos agradecidos de saberlo, nos tranquiliza, pero pensamos que no es suficiente".
Antonio Estañ
Antonio Estañ
I. CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
Antonio Estañ

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics al ser preguntado por el hecho de que el macrocentro comercial Intu Mediterrani en Paterna (Valencia) siga su tramitación tras admitir el Servicio de Evaluación Ambiental Estratégica de la Conselleria de Medio Ambiente las alegaciones que presentó el Ayuntamiento.

Estañ ha indicado que "se apela constantemente" al cumplimiento de la ley pero eso "no es suficiente a la hora de plantear un modelo de comercio". "Volvemos a insistir en la tramitación del PATSECOVA" y en abordar cómo se delimita el apoyo al comercio de proximidad y "cómo nos decantamos por un comercio apegado al territorio, no uno que lo destruye y que está saturado", ha dicho.

"Y ya sabemos, porque así nos lo han dicho todas las experiencias, que no tiene futuro, sino que al final acaba consistiendo en pelotazos urbanísticos, que ha sido la forma habitual de desarrollar estas cuestiones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento