El transporte en autobús al aeropuerto se ampliará con una línea a La Manga y Cabo de Palos antes de Semana Santa

  • MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)
REUNIÓN MOVILIDAD AEROPUERTO CON CONSEJERO VALVERDE A LA CABEZA
REUNIÓN MOVILIDAD AEROPUERTO CON CONSEJERO VALVERDE A LA CABEZA
CARM
REUNIÓN MOVILIDAD AEROPUERTO CON CONSEJERO VALVERDE A LA CABEZA

La Comunidad Autónoma inicia los trabajos para el diseño de la campaña de movilidad del Aeropuerto Internacional Región de Murcia para la temporada de mayor afluencia de turistas a la Región, la de verano, que arranca en abril coincidiendo con la Semana Santa.

El objetivo es atender las demandas turísticas de la Región, según ha apuntado el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, quien ha subrayado que el servicio de autobús al aeropuerto se ampliará con una nueva línea que enlazará con La Manga y Cabo de Palos antes de Semana Santa.

Esta se unirá a las actuales que enlazan con Murcia, Cartagena, San Pedro del Pinatar, Lo Pagán, San Javier, La Ribera, Los Alcázares y seis urbanizaciones con campos de golf ubicados en el litoral.

También se está estudiando la posibilidad de abrir nuevas líneas con destino al aeropuerto que cubrirían la zona sur del Mar Menor, Lorca, Mazarrón y Águilas.

El consejero ha subrayado este martes que está previsto que el aeropuerto amplíe su oferta de vuelos en la temporada estival y supere los 20 destinos a seis países (Noruega, República Checa, Reino Unido, Irlanda, Bélgica y España). El Aeropuerto Internacional Región de Murcia comenzó a operar con 12 destinos de tres países (Reino Unido, Irlanda y Bélgica).

Al respecto, Valverde ha señalado que se está ultimando la planificación de los vuelos para los próximos meses estivales, por lo que "es un momento clave para analizar y valorar las necesidades de los miles de turistas que vendrán a la Región, para prestar el mejor servicio y aumentar la conectividad del aeropuerto con su destino".

El titular de Fomento ha mantenido en Cartagena una reunión de trabajo con representantes empresariales de establecimientos turísticos de la Región, entre ellos, Hostemur, Hostecar, Hostelor, Hosteaguilas, Hostetur y COEC, para recopilar las demandas de los visitantes y del sector turístico relacionadas con el servicio de movilidad.

En esta línea, los empresarios han solicitado mejorar la conectividad del aeropuerto con los destinos turísticos de la costa para seguir consolidando el turismo de sol y playa y ampliar las oportunidades turísticas.

El consejero ha subrayado que "mejoraremos el sistema de movilidad del aeropuerto (autobús, taxi, vehículos con conductor (VTC), alquiler de coches, entre otros) para atender las demandas reales de los turistas" y para ello, ha señalado, "se tendrán en cuenta las propuestas del sector turístico regional y la experiencia de los primeros meses de su puesta en funcionamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento