Mata dice que Blasco "era un sinvergüenza cuando estaba con el PSPV y con el PP" y resta importancia a sus palabras

  • El vicesecretario general del PSPV , Manolo Mata, ha restado importancia a las palabras del exconseller 'popular' Rafael Blasco condenado en el Caso Cooperación sobre supuestas circulares en el PSPV de Joan Lerma sobre el cobro de comisiones, una cuestión de "hace 40 años" que ya se archivó, y ha agregado: "Ese señor era un sinvergüenza cuando estaba en el PSPV, con el PP y ha estado en la cárcel y va a dormir (allí), con lo cual lo que diga...".
Manolo Mata
Manolo Mata
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo

Así se ha pronunciado el también portavoz en Les Corts en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics al ser preguntado por el paso de Blasco por la comisión de investigación que investiga la contratación por parte de la Generalitat con empresas vinculadas a la Operación Taula, donde dijo "haber visto" en el PSPV de Joan Lerma que se mandaran "circulares a cargos públicos de la administración pidiendo que se cobrasen comisiones del 10 por ciento".

"Me acuerdo de esa cuestión", ha dicho, que se llevó en su día a Fiscalía y sobre la que se demostró que "había un papel que no iba firmado por nadie que era un auténtico disparate y se archivó inmediatamente".

Además, ha subrayado que el exconseller "es un sinvergüenza" y no lo dice él, sino los tribunales. Blasco fue condenado a seis años y medio de cárcel por fraude en las ayudas a la cooperación y está en régimen de semilibertad desde el pasado viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento